- Año: 2004
-
Fotografías:Patrick Pyszka
-
Proveedores: SIMES
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Grant Park, entre Michigan Avenue y Columbus Drive, a orillas del lago Michigan, el Pabellón Jay Pritzker (Jay Pritzker Pavilion) es un lugar al aire libre con actuaciones de la Grant Park Symphony Orchestra, así como actuaciones de jazz, blues y otras músicas del mundo.
El Pabellón es un elemento de diseño altamente escultural revestido con paneles de acero inoxidable. El área del escenario está revestida con pino Oregón. El Pabellón es visible desde las calles de la ciudad circundante y está destinado a actuar como un punto focal para el Millennium Park. El Pabellón presenta una serie de elevadores portátiles que acomodarán una orquesta de hasta 120 músicos, y una terraza coral con espacio para un coro de hasta 150 miembros. Las áreas del back stage se comparten con los adyacentes Teatro de Música y Danza. Las grandes puertas de vidrio permiten que el Pabellón se use durante los meses de invierno para funciones públicas, como banquetes, recepciones y conferencias. Un sistema de iluminación decorativa realza el pabellón con colores claros y proyecciones durante los espectáculos nocturnos.
Los asientos para el público se proporcionan en dos áreas. La zona de asientos principal tiene capacidad para hasta 4.000 personas en asientos fijos y se encuentra inmediatamente adyacente al Pabellón. Más allá de la zona de asientos principal, un área de césped puede albergar hasta 7.000 personas adicionales en un entorno más informal.
La calidad del sonido se ve reforzado y mejorado por los grupos de altavoces ubicados en frente del Pabellón. Además, un sistema distribuido de refuerzo y mejora de sonido se suspende de un enrejado que abarca los 182 metros de longitud y 91 metros de ancho del área de césped. Este sistema de sonido le da a la audiencia una sensación más completa del sonido en el escenario y controla el nivel de sonido en el vecindario circundante. El enrejado, en forma de cúpula aplanada, está construido con tubos de acero curvados, separados a 20 metros de distancia. El enrejado es soportado por pilares de concreto cilíndricos revestidos en paneles de acero inoxidable.
El Pabellón está ubicado encima de una estructura de estacionamiento subterráneo de tres niveles. Las vías de tren y metro que van junto al Grant Park pasan debajo del Pabellón en el nivel más bajo de la estructura de estacionamiento.
Un puente peatonal de 293 metros que se extiende por Columbus Drive une el pabellón con la parte este del Grant Park y la orilla del lago Michigan. El puente, hecho de madera Pau Lupe y acero inoxidable, actúa como un amortiguador acústico del ruido del tráfico debajo.